miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: "Los juegos del hambre: En llamas" (Libro 2)


Sinopsis: 

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
Reseña personal: 


La historia empieza con una Katniss un poco diferente, azotada por las pesadillas y los horrores de los juegos, y con una extraña relación con Peeta, su "gran amor" para todo el país.
Sus sentimientos por Gale y Peeta la confunden, y es en esos momentos en los cuales me disgustó más el personaje. Katniss fue un personaje fuerte durante todo el primer libro, así que encontrarme con esta Katniss de los primeros capítulos de En Llamas no es muy agradable. Es una chica un poco tonta, cobarde y bastante egoísta en esa primera parte. Fue un total alivio para mí que Suzanne no decidiera hacer demasiado énfasis en la parte amorosa y en esa Katniss que tiene que decidirse entre dos chicos, porque si hubiese sido así, francamente hubiera detestado este libro.


En un mundo de adaptaciones en donde, aceptémoslo, las "heroínas" no son más que enamoradizas con poco intelecto que siempre parecen depender de un hombre para entender su entorno, es  halagador encontrar en Katniss a una heroína de verdad; inteligente, fuerte y con carácter, que sabe que hay cosas mucho más importantes en juego que un triángulo amoroso.

Los momentos de acción y emoción en este libro no se hacen esperar. Nuevamente se hacen presentes los asesinatos y la lucha por sobrevivir y lees cada página al borde de la silla, esperando lo peor y emocionado por saber qué sucederá. En eso Suzanne no me desilusionó, su forma de escribir sigue siendo adictiva y con cada página que lees, tienes más ansiedad por los horrores las cosas que le pueden suceder a Katniss.



Me gustó mucho conocer un poco más de Gale en este libro. En Los Juegos del Hambre apenas tenemos una imagen de un chico comprometido con su familia y luchador; y en En Llamas podemos ver un poco más del chico que también es un rebelde y quiere un cambio, del chico que ama a Katniss y sufrió con todo el acto de amor entre ella y Peeta.

Y para completar el triángulo tenemos a Peeta. Un chico que sigue demostrando que su bondad es infinita y aunque no es un personaje fuerte, a mí me enamora su sencillez y su personalidad encantadora. Creo que Collins creó un triángulo amoroso completamente odioso, porque es imposible encontrar algo malo a alguno de los dos chicos y sí encontrar cosas malas en Katniss. Aunque yo sigo prefiriendo a Peeta.


En general, es una historia llena de acción y emoción, que a pesar de tener un inicio un poco lento, poco a poco logra cautivar con la fuerza de sus personales y la agilidad de la historia.


Sobre la película:
Me gustó su fidelidad al libro y cómo las pocas cosas que agregaron ayudaron completamente al desarrollo de la historia.

puntuación:
¡cuatro estrellas! 
firma:


4 comentarios:

  1. excelente! estoy de acuerdo contigo, gran reseña

    ResponderEliminar
  2. hola como estas? me gusto mucho tu blog, yo tambien participo en el concurso, solo que mi pais es Bolivia, espero puedas visitar mi blog y dejar un comentario si te gusta!! es: sereaprendiendoaleer.blogspot.com
    Graciaas!! un beso desde Bolivia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me gusto mucho tu blog, es muy bonito he entretenido ! te invito a visitar el mio http://siquierescomprender.wordpress.com/

    Cariños desde Chile !

    ResponderEliminar
  4. Hola, te hablo para decirte que como tu blog me ha gustado tanto he decidido nominarlo a el Liebster Award, pásate por mi blog para más información.

    ResponderEliminar