lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: "Bajo la misma estrella".

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntaran: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?...




Reseña personal: 
Cuando me recomendaron este libro, me dijeron "si no lloras, no tienes sentimientos", si los tengo. La curiosidad pudo conmigo y empece a leerlo días después, me atrapo desde el principio. Aunque debo decir que Hazel no me agradaba mucho, parecía a la defensiva siempre. En el trayecto de la historia fui queriéndola sin siquiera darme cuenta. La entendí y trate de ponerme en sus zapatos, sentía las cosas que decía como si fuera yo quien estaba en el libro.


Bajo la misma estrella es de esos libros que hacen que no te puedas despegar de ellos, haciéndote pasar momentos felices, momentos de enojo y hasta de tristeza, que te hacen llorar bastante (yo que soy hipersensible lloré demasiado).
 
Me enamore de Augustus, simplemente es maravilloso. Bastaba con que dijera una palabra para hacerte sentir bien. No es perfecto y eso fue lo que mas gusto. Es complicado hablar de él sin hacer 'spoiler'. Solo diré que es un personaje difícil de olvidar.



Cada capitulo del libro era una parte mejor de la historia, NUNCA te aburrías, siempre pasaban cosas que no te esperabas que lo hacía mucho más emocionante, cada personaje era para reflexionar en diferentes sentidos.
 
Lo termine contra todo deseo, se convirtió en esa clase de libro en el que al llegar a la última página lo alargas tanto.. Porque estas consiente que después de eso no hay más.

Me robo muchas horas de sueño, al terminar un capitulo quieres empezar el otro y no puedes alejarte por mucho tiempo.
 


De todas maneras, es un libro que lo vale, todos deberían leer este libro, trata sobre vivir, independientemente si tienes cáncer o no, disfrutar la vida, sonreír, soñar, pasar el tiempo con las personas que quieres, y vivir el día al máximo, ya que no sabemos cuando será nuestro último día. 



Y es que no está de mas mencionar, que se está grabando una película del libro ¿no es GENIAL? esperemos que llene nuestras expectativas, aunque como es obvio ninguna película se compara con un libro ¿no?
acá les dejo el trailer official:


puntuación:
¡cinco estrellas! 





firma:



14 comentarios:

  1. yo leí el libro y es muy muy bueno y lo recomiendo! es n libro precioso

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Lucero, no eh leido el libro aun, pero pronto lo hare... besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Gran post, hermosa historía, me encanta, ya lo había leido antes, pero me gusto tu reseña‹3

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el libro me encanto, se lo recomiendo a todos !!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fanático de dramas románticos, pero, tu reseña me inspiro :)

      Eliminar
  6. Soy una adicta a leer si no leo en el dia siento como un vacio,no lo eh leido pero pronto lo hare se ve muy interesante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado la reseña! gracias por tu comentario ¿adicta a leer, eh? eso es bueno sigue así.

      Eliminar