sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: "El perfume: Historia de un asesino."


Sinopsis: 
Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique...


Reseña personal: 


Decidí leer El perfume por la película (que vi antes que la novela, y me pareció una adaptación muy buena.

Toda la historia gira en torno a dos ejes: Grenouille y los perfumes. Es al mismo tiempo un estudio del torturado y complejo personaje protagonista y del mundo que rodea la producción de un perfume.

Jean-Baptiste es un genio y un monstruo a la vez: su don olfativo lo convierte en capaz de crear las más asombrosas fragancias, pero su aspecto repugnante y su falta de olor hace que la sociedad lo rechace, lo desprecie y lo evite. Aunque tiene sus momentos, Grenouille vive obsesionado con extraer las esencias de las cosas, todo lo que le sucede a lo largo de la historia se debe a su incansable tesón por convertirse en el mayor perfumista de todos los tiempos... a cualquier precio.

Una historia con una trama sorprendente y delirante que te pondrá los pelos de punta, un relato lleno de magia, sí, digo magia porque eso es lo que sientes al leer, el autor te transporta totalmente a esa época y te encuentras imaginando y hasta sintiendo cada uno de los olores creados u olidos por Grenouille.
Es un libro para reflexionar sobre la vida, las ambiciones, el sentido o el objetivo de nuestra existencia, sobre el amor y su importancia, sobre la búsqueda de identidad, los valores, la exclusión, el pensamiento humano, la "verdadera belleza" de las cosas, etc. Podría quizás hacernos reflexionar sobre muchas cosas más.

Como ya les había dicho, el libro tiene una adaptación cinematografica, y es que debo decir que es buena, se relaciona bastante con el libro y los actores son buenos. 
acá el trailer de la película:



puntuación:

firma:

6 comentarios:

  1. Excelente reseña buena , ya que destacas los puntos importantes de la pelicula y sus caracteristicas tanto fisicas como psicologicas...

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es Realmente Buena Lucero. Creo que buscare el Libro para Leerlo; Con tan solo ver el trailer Ya Quiero Ver La Pelicula. Te Felicito Tu Opinion estuvo Very Good Lucy. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro e igual sentí lo mismo que dices, aunque en el libro se muestran (y se sienten) más claramente los detalles de la historia la adaptación a película también es muy buena!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña, lo leeré de inmediato <33 Y lo mas probable es que termine viendo la película tambien, jeje. Besos y buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Holiss! Te quiero anunciar que te he nominado a un Liebster Award!! Yeii♥
    Para más información de éstos premios, te invito que pases a este link: http://arcoirisdepapeles.blogspot.com/
    Estaremos en contacto, FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  6. Es un buenísimo libro, espero leerlo en lo que va del mes.
    Un abrazo y te invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar