jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: "Los juegos del hambre" (Libro 1)

Sinopsis: 
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!...

Reseña personal: 
 
Es un libro que me ha encantado de principio a fin, un libro adictivo y lleno de acción. Lo único que haría que le baje la nota es porque la trama no es del todo original, hay películas que tienen un argumento muy parecido. Pero es un libro que, independientemente de que la parte de la arena no sea del todo 'original', vemos mucha  por parte de la autora. Crea unos personajes con un carácter muy definidos y para nada planos. Todos y cada uno de los personajes son diferentes y muy reales, cosa que se agradece infinito a la hora de leer un libro, y creo que en esto estamos todos de acuerdo.


Katniss me ha parecido una protagonista muy luchadora que, como ya sabemos todos, es capaz de morir para salvar la vida de las personas a las que quiere.  Gale es su compañero de... casi siempre. Me ha caído muy bien en este primer libro y también arriesgaría la vida por ayudar... a Katniss y a Prim. Peeta, sin embargo, ha sabido caerme mejor que Gale.
 Habían altibajos y había veces en las que me decía: "IDIOTA"  Pero yo creo que entre Gale y Peeta, este último ha sabido ganarse mi confianza porque, conociendo poco, y digo poco porque de verdad es muy poco, a Katniss, ha arriesgado su vida por salvarla. 
Y aunque hubiera un momento en la arena en el que a todos nos caía un poquito mal, yo creo que todo lo ha hecho para salvar a Katniss.

"Los Juegos del Hambre" ha resultado ser una gran sorpresa que, a pesar de haberla descubierto tan tarde, me alegro de haberlo hecho porque me ha encantado. Es una novela adictiva de la que no te puedes despegar, con unos personajes muy bien definidos y unas cuantas sorpresas que nos dejarán con la boca abierta. Es más que recomendable a todo el mundo.
Sin embargo, la película, no le hace justicia... para nada. No digo que sea mala, pero como siempre el libro es mucho mejor y nunca tendrá comparación.


Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen)

Josh Hutcherson (Peeta Mellark) y Liam Hemsworth (Gale Hawthorne)


puntuación:
¡cinco estrellas! 
firma:





11 comentarios:

  1. gran resseña vi la pelicula pero no he leido el libro me has animado a hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Soy José y digo que esta bien. Bai.

    ResponderEliminar
  3. love it... muy de acuerdo...pienso que la adiccion viene con que katnis no es la tipica protagonista.... luego del haber leido el segundo (muy bueno por cierto) Gale sigue siendo mi favorito....

    ResponderEliminar
  4. Me agrada la forma en la que relatas el tipo de película sin narrar exactamente como sucedieron las cosas, motiva bastante a adentrarse en la historia.

    Por otro lado, quizás difiera un poco en la comparación Libro vs. Película. Tuve la oportunidad de ver la película sin saber nada acerca de esta novela ni de la existencia del libro, por razones de estudio no termine el libro pero leí mas de la mitad, por lo que pienso que al momento de leer un libro la imaginación es nuestra pantalla y nuestros gustos crean los personajes, por lo que en esta ocasión ambos caminos me resultaron bien elaborados con personalidades y actitudes en cuerpos correctos podría decir.

    Buena reseña, espero la segunda parte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis! muchas gracias por tu comentario. En cuanto a tu punto de vista con lo de la película y el libro, si te doy la razón, la película es buena, a pesar de que faltaran factores importantes, aún así puedo y debo decir que la trama no se rompe y sigue siendo tan buena como el libro. ¡besos!

      Eliminar
  5. Las Dos Amamos ese libro de Principio a Fin! (I♥UPeeta) Muy Buena tu Descripción personal vieja! me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es Dayanne! #TeamPeeta♥ gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Tu reseña personal me encanto me hizo darme cuenta que para poder entender la pelicula completamente hay que leer el libro.
    "FELICIDADES"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Luiyi! me alegra saber que te motivé a leer el libro ¡besos!

      Eliminar
  7. Buena Sinopsis del libro, tengo que continuar leyendo el libro.

    ResponderEliminar